Conocer la situación tributaria en MYPE

La situación tributaria de una empresa es importante para garantizar que todo este en orden y no acarree sanciones por el desconocimiento que se pueda tener. Desde años anteriores el SUNAT ha mejorado la capacidad de poder conocer este elemento de manera fácil y sin inconvenientes.

Es importante que antes de empezar a hablar  de los movimientos tributarios tomar en cuenta los MYPE, estos pequeños emprendimientos o pequeñas empresas tienen un sinfín de condiciones que deben cumplir para avanzar. No solo esto, así como tienen condiciones especiales también poseen beneficios especiales muy importantes para avanzar y no quedarse en un solo paso de la escalera.

Ahora bien, en caso de que quieras lograr que sea mucho más fácil tener el control de tu negocio y así evitar en futuro los distintos problemas que acarrea el incumplimiento es necesario que conozcas la situación de tu empresa.

Hay que tener en cuenta distintos elementos que te ayudaran a llevar todo con mayor facilidad y eficacia, descubre en un solo lugar sus beneficios, requisitos y como realizarlo de forma sencilla. Acá te ayudaremos a que no ocurran esos problemas que se te salen de tus manos y a lograr que todo marche como tiene que ser ¿Te lo vas a perder?

Toda la información de tu situación tributaria en MYPE

Como se han mencionado muchas veces es de vital importancia conocer la situación tributaria en MYPE, pero ¿Que puedes hacer? Acá te mostramos los beneficios de realizar esta acción para que le tomes la relevancia que se merece además de todo lo que puedes hacer mediante los canales de información de SUNAT como su aplicación móvil.

Acciones de la aplicación móvil para conocer la situación tributaria en MYPE

  • Podrás recibir información sobre la situación completa tributaria de tu negocio.
  • Tendrás la posibilidad de generar y conocer tus reportes y declaraciones  de pagos las deudas pendientes por pagar y la ficha del RUC
  • Lograrás conocer  de manera sencilla tus consultas del RUC y esos comprobantes de pago que necesitas saber
  • Podrás Recibir alertas que te permitirán tener un recordatorio de tus obligaciones tributarias.
  • Conocerás los beneficios tributarios de tu empresa.

Cabe destacar que además te ayudara a hacer más fácil todo lo que tenga que ver a tus controles de la empresa.

Requisitos

Dentro de los requisitos que necesitaras para conocer tu situación tributaria en MYPE están los siguientes:

  • Tu número de RUC o Documento Nacional de identificación
  • Clave SOL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *