¿Que es la Burocracia? Trámites Burocráticos en Perú

La burocracia ha existido casi desde siempre y es principal elemento para llevar a cabo cualquier tramite que se requiera. Cuando hablamos de burocracia nos referimos a ese conjunto de requisitos que son los que se necesitan para realizar las formalidades necesarias para llevar a cabo alguna tramitación.

Por lo general, cuando se habla de burocracia estamos acostumbrados a creer que solo se perderá tiempo y dinero sin lograr el objetivo propuesto para tu empresa. Pero ¿Que pasaría si conocieras que con el SUNAT y nuestros consejos estos tramites resultaran de manera fácil y sencilla?

¡Para que te sientas cómodo! Hemos realizado un apartado con el fin de que conozcas como hacer todo sin inconveniente alguno y de la mejor manera posible. 

Historia de la Burocracia

¡La burocracia no es actual! Tiene una historia bastante curiosa que queremos que conozcas para que te nutras de la mejor información, esta acción para realizar los tramites nace aproximadamente hace más de 6000mil años en Egipto y data de los emperadores que poseían el poder en ese tiempo.

El pueblo que convivía en la antigua Egipto al aportar ciertos impuestos al estado para poder mantener la jerarquía en ocasiones tenían la percepción de que las cosas no funcionaban correctamente por lo que era justo hacer quejas al estado para mejorar estas condiciones.

Estas quejas para que pudieran llegar al alto mando de esa civilización debían pasar por una serie de controles y requisitos para lograr su objetivo. Por lo que los encargados de hacer que esto se cumpliera a la perfección y cumplieran las funciones se les conocía como funcionarios, haciendo las cosas mucho menos ágiles y mas difíciles de realizar.

Cabe destacar que el termino funcionario tiene que ver con la burocracia donde una persona aún en tiempos actuales es la encargada de llevar cada tramite cumplido.

Burocracia

¿Tu empresa requiere de tramites?

¡Por supuesto que si! Desde la creación de tu empresa y a medida que va avanzando es necesario que cumpla con ciertos requisitos para poder ingresas al mundo comercial sin inconvenientes y lograr el objetivo principal: Obtener clientes y ventas.

Los tramites que se realizan para tu empresa en Perú pueden considerarse “Burocráticos” pero si son realizados de acuerdo a los requisitos y cumpliendo a cabalidad cada detalle, no tendrás que sufrir esas perdidas de tiempo tediosas que puedes usar en otros elementos más importantes para el crecimiento de tu empresa, Consulta en nuestra pagina web estos tramites y como facilitarlos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *