Emitir Comprobante de Pago para personas no habituales

¿Emitir Comprobante de Pago para personas no habituales? Los comprobantes son aquellos que sirven para tener constancia de una acción tanto legal como tributaria para así dar fe de un pago realizado igualmente para garantizar que no hayan inconvenientes en el futuro.

En el caso de las personas no habituales, estos comprobantes se emiten cuando eres una persona que no posee un negocio y además eres de origen natural en el ámbito tributario.

En el caso de no realizar alguna actividad económica que sea común se te consideraría no habitual. Cuando una empresa necesita que le otorgues un documento necesario para constar la compra de un bien, servicio o producto lo que corresponde es emitir el Comprobante de Pago para personas no habituales.

Este Comprobante de Pago para personas no habituales te servirá para fines tributarios de retenciones, además de un control especifico para mantenerte al margen de los efectos tributarios.

¿Quieres saber mucho más acerca de esta acción? ¡Es muy fácil! Acá podrás encontrar toda la información que necesites para poder evitar posibles complicaciones en el futuro y ayudar a mejorar tu capacidad de control garantizando que todo marche muy bien para ti como persona natural, No te pierdas la mejor información en un solo lugar ¡No te arrepentirás!

¿Que debo hacer para poder Emitir Comprobante de Pago para personas no habituales?

En primer lugar para poder Emitir Comprobante de Pago para personas no habituales es necesario cumplir con ciertos requerimientos los cuales son

Requisitos

  • Debes contar con la original y copia de los siguientes documentos base para el tramite
    • Comprobante de haber realizado un servicio o prestado un bien.
    • El pago de la realización del servicio o el bien alquilado u otorgado en forma clara y sin tachaduras
  • Es necesario tener el Formato Solicitud del Formulario 820.

Cabe destacar que en este formulario necesitaras llenar los siguientes datos:

  1. Declaración jurada donde colocas tus nombres, datos como numero de teléfono o RUC
  2. Domicilio con tu dirección exacta, cabe destacar que debes colocar Distrito, Provincia y Departamento
  3. Información de la operación, como lugar donde se realiza, tipo de operación y descripción exacta con el costo del bien o servicio otorgado a la otra persona.
  4. En el caso de tratarse de un vehículo es necesario que incluyas la placa del mismo
  5. Es necesario que tenga la documentación adjunta en copia simple que acredite la propiedad del bien transferido o cedido en uso o la prestación del servicio (debe exhibir los originales)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *