Estas son las personas que tienen que presentar su declaración de Impuesto a la Renta

Es importante que tengas en cuenta que entre el 24 de marzo y el 7 de abril de este 2017 vencen los plazos para presentar la declaración jurada anual de Impuesto a la Renta del año 2016, siendo este un procedimiento por el cual determinaras cuanto le debes al SUNAT.

¿Pero cómo puedes saber si estas entre esas 595 mil empresas o las 380 mil personas neutrales que la SUNAT calcula que están obligadas a presentar la declaración de Impuesto a la Renta?

Ten en cuenta que desde este año todas las personas deben de pagar, aunque solo deban un sol de impuesto a la renta 2016 y en cualquier categoría o que quieran usar algún salgo a su favor del 2015 estarán obligadas a presentar su declaración jurada, tal y cómo explico Miriam Valdivia, la gerente de servicios de la SUNAT.

Estas son las personas que hayan recibido rentas de primera categoría por el arrendamiento de bienes o inmuebles, o rentas de segunda categoría, aquellas de enajenación de acciones, rentas de cuarta por el trabajo independiente y rentas de quinta por el trabajo”. Comentó Valdivia.

Por otro lado, si eres un profesional que emite facturas o si eres una empresa, tienes que presentar la declaración si estás en el régimen general del Impuesto a la Renta. Ahora ni el régimen especial ni el nuevo RUS tienen esta obligación.

Los plazos: Si cumples estos criterios, lo mejor es que declares de una vez, ya que los vencimientos de los plazos van desde el 24 de abril hasta el próximo 7 de abril, así que todavía te quedan pocos días para hacerlo. Esto de acuerdo al último dígito de tu RUC, y recuerda que si no lo haces puedes recibir una multa de S/2,025, si es una persona natural y S/4,050 en caso de ser una empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *