Hacer operaciones desde la aplicación de la SUNAT

¿Sabes hacer operaciones desde la aplicación de la SUNAT? Las aplicaciones móviles fueron creadas para hacer mucho más fácil cualquier acción que se quiera realizar, con tan solo una aplicación se pueden realizar desde transferencias bancarias hasta tramites sin necesidad de salir de tu casa ¿Genial no?

El SUNAT en búsqueda de que tengas todas las posibilidades de hacer que todo sea más fácil para ti, ha desarrollado una aplicación que tiene todo lo necesario para que no tengas que preocuparte por nada más que tus tramites y lo mejor desde cualquier lugar.

¿Quieres saber como realizar las operaciones desde la aplicación de la SUNAT sin inconvenientes? ¡Acá esta todo lo que buscas! hemos recolectado toda la información en un solo lugar así sabrás todo lo relacionado a esta nueva aplicación que estamos seguros que te encantara y hará tu vida más practica.

¿Cómo funcionan las operaciones desde la aplicación de la SUNAT?

La aplicación del SUNAT es un medio desarrollado de forma especial para ti, sin importar que tipo de situación tributaria poseas si eres una persona natural o un trabajador independiente esta aplicación que podrás descargar en tu teléfono te servirá para hacer los siguientes tramites:

  • Podrás realizar la Consulta de tus gastos adicionales que tienen hasta 3 UIT cabe destacar que solo podrán realizarlo aquellas validadas por el SUNAT.
  • Tendrás la facilidad de Consultar los establecimientos que tienen registrados como actividad económica principal restaurantes, bares u hoteles en el RUC  y que sean emisores electrónicos para así hacer mucho más fácil tu consumo.
  • Facilidad para poder presentar tu declaración de Renta Anual 2019, en caso de tener un saldo a favor de tu renta sin inconvenientes.
  • Se te hará mucho más fácil la Consulta del cronograma donde se indica la fecha de vencimiento de tus obligaciones de renta anual.

Pasos para realizar tus operaciones con la aplicación

¡No es solo descargar la aplicación! Antes de realizar tus operaciones debes seguir los siguientes pasos para que puedas salir de tus tramites de manera exitosa.

Descargar el APP

Este paso podrás realizarlo desde tu celular android o IOS de preferencia con sistemas operativos que puedan soportar esta aplicaión desde los distintos medios como Google Play o Play Store.

Identificarte

Deberás ingresar con tu registro único al contribuyente, Documento nacional de identificación o tu clave SOL para que el sistema te identifique.

Cabe destacar que en caso de ser un trabajador dependiente y no tienes clave SOL con tan solo tu DNI podrás generarla haciendo clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *