✅ Inscripción al RUC para tu empresa

Dentro de los pasos a seguir para que tu empresa entre en funcionamiento esta un ingrediente que no podemos dejar de mencionar y que cambiara el futuro financiero de la marca que estas a punto de emprender y es la Inscripción al RUC para tu empresa.

¿Conoces este componente de la conformación de tu empresa y como realizarlo? En este pequeño apartado hemos colocado la información que necesitas para ti y tu empresa que te ayudara a no perder ni un poco de tiempo y ganarlo en ventas.

➜Requisitos de Inscripción al RUC para tu empresa

Para poder realizar la inscripción al RUC para tu empresa primero debes haber cumplido toda una serie de pasos que va desde asignación del nombre hasta el ultimo paso que es obtener el RUC el cual te ayudara a poder realizar los tramites que necesitas para que todo se cumpla en orden en tu negocio y seas tu quien lleve el control en todo el sentido de la palabra. Dentro de los requisitos están:

Inscripción al RUC para tu empresa

  • Si eres Peruano o extranjero deberás tener un documento que te identifique, ya sea DNI, carnet de extranjería, pasaporte con los permisos correspondientes que te califiquen para realizar una actividad económica.
  • Original y fotocopia de Partida Registral Certificada que tenga máximo 30 días de haber sido emitido.
  • Debes poseer un documento que verifique información fiscal, ya sea una recibo de luz, agua o alguna carta residencial.
  • Llenar los formularios correspondientes los cuales son: Formulario 2119: Solicitud de Inscripción al RUC o Comunicación de Afectación a Tributos, Formulario 2054: Representantes Legales, Directores, Miembros Del Consejo Directivo y el Formulario 2054-Anexo: Domicilio de los Representantes legales.

Es importante que todos los requisitos correspondientes estén actualizados anualmente para que recibas toda la información que te interesa en el ámbito tributario que te ayude a llevar todo el control de tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *