Más de 2 millones de viajeros no presentarán la declaración de equipaje

La SUNAT ha anunciado oficialmente que más de 2 millones de viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país usando el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tendrán un tratamiento más ágil porque ya no será necesario que presenten la declaración de equipaje. Aunque esto será posible siempre y cuando no traigan consigo bienes que se tengan que declarar y por los que se tengan que pagar tributos.

Asimismo, señaló que el formato de declaración sigue estando vigente, pero que este ha sido rediseñado para que su uso sea mucho más sencillo y lograr que sea más simple el registro de equipaje, de forma que mejore la información que se entrega a los viajeros sobre sus obligaciones, prohibiciones y restricciones relacionadas con los bienes o las mercancías que traigan.

Esto forma parte de la campaña “Bienvenido a Perú” creada por el SUNAT, en la cual se promueven unas medidas para reducir los tiempos de trámites y de ingreso al país para la mayoría de los viajeros.

Luego de que los viajeros pasen por migraciones, tendrán que ingresar a la zona de control aduanero, y si no tienen nada que deban declarar, entonces ingresaran al circuito verde inmediatamente, sin que se lleve a cabo ninguna revisión.

Vale la pena mencionar que el personal de Aduanas tiene el poder de seleccionar a los viajeros para hacer un control, considerando los indicadores de riesgo, con el fin de que puedan cumplir con las formalidades de la aduana. En caso de que el viajero quiera ingresar a Perú sin declarar algunos artículos que tengan que ser declarados, estos serán incautados.

Si quieres ver más información al respecto puedes visitar su página web oficial, en donde podrás encontrar toda la información que puedes necesitar sobre el programa “Bienvenido a Perú” y sus nuevas medidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *