Tramites: Mesa de Partes Virtual – MVP Sunat

¿Mesa de Partes Virtual – MVP? El coronavirus ha traído consigo muchos problemas a la hora de presentar documentos en instituciones publicas, en este caso el SUNAT y todos los organismos económicos que rigen el perú, han buscado que todo sea mucho más fácil para ti y no tengas que preocuparte por presentar esos documentos de tanta importancia para tu empresa, negocio u organización.

En este caso existe una opción para ti en tramites que seguramente te sera de mucho utilidad, se trata de un espacio web que ha sido creado para atender las contribuciones de las personas tanto naturales como jurídicas que ejercen una actividad económica dentro del país conocido como Mesa de Partes Virtual – MVP donde podrás registrar los documentos que necesites sin salir de tu casa.

¿Como funciona la Mesa de Partes Virtual – MVP?

Saber exactamente como funciona la mesa de partes virtual es importante ya que te ayudara a cumplir todos tus tramites sin pasar por el tema de la burocracia. Para poder trabajar con la plataforma tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

Plazos computados

Los plazos computados serán divididos de la siguiente manera:

  1. Podrás realizarlos en un horario comprendido desde las 00:00 horas hasta las 16:30 horas de exactamente un día hábil, en este caso se consideraran presentados el mismo día.
  2. Podrá ser desde las 16:30 horas hasta las 23:59 horas, se tomara en cuenta como si la presentación hubiera sido al día siguiente
  3. Con los fines de semana, feriados o no hábiles se consideraran el próximo día hábil vigente.

la Mesa de Partes Virtual

Requisitos para tu Mesa de Partes Virtual

Para poder usar la plataforma dispuesta para estos tramites deberás cumplir tan solo los siguientes requisitos:

  • Deberás presentar tu Documento Nacional de identidad o RUC. En caso de ser extranjero, pasaporte o carnet de extranjería vigente.
  • Debes tomar en cuenta que el máximo permitido de tamaño de tu documento digital sera de 10 MB
  • Un correo electrónico al cual tengas acceso.

Debes saber que…

Es necesario saber que si no cuentas con una clave SOL, podrás usar solo tu correo electrónico y debes mantenerte actualizado en este sentido, es recomendable usar un dominio GMAIL para que no tengas inconvenientes ademas de tener acceso al mismo. En caso de tener clave SOL, tan solo necesitaras mantener tu Buzón SOL actualizado.

El link para ingresar a la plataforma de Mesa de Partes virtual lo podrás encontrar dando Click aquí  SUNAT ¡Siempre haciendo todo más fácil para ti!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *