Régimen General (RG) SUNAT

Los regímenes tributarios en Perú se manejan de manera eficaz al fin de dar a conocer cuales son las actividades económicas que se realizan y llevar un control de todo esto para ayudar a aumentar el nivel de estabilidad tributaria en el Perú, pero ¿Que es el Régimen General (RG)?

El régimen general tributario en Perú es aquel que esta dentro de la categoría de grandes empresas en su mayoría, es decir, a esta categoría pertenecen las personas del tipo jurídica o que poseen un negocio en el país.

Las personas jurídicas pertenecientes a este régimen tiene un ingreso de renta de tercera categoría, ademas de que no hay un limite de ingresos pero con ciertas condiciones que debes conocer.

Si quieres saber más, tan solo debes seguir leyendo este articulo para que sepas todo lo relacionado a este régimen. Quedate y estamos seguros que no te arrepentirás.

Todo sobre el Régimen General (RG)

El régimen general (RG) tiene sus condiciones para poder llevar su curso normal, dentro de estas condiciones están las siguientes:

Libros contables

Libros contables Regimen General (RG)

Los libros contables se deben realizar dentro de este Régimen General (RG) ya que los mismos llevan toda la información económica de la empresa y para el SUNAT es de suma importancia porque al no tener un limite de ingreso se debe tener un control ante este organismo para garantizar eficacia y calidad tributaria no solo para el estado sino también para la empresa o persona jurídica.

Finanzas del Régimen General (RG)

Se debe tomar en cuenta en este régimen absolutamente todas las finanzas de la empresa en cuestión, es decir, todos los estados de situación financiera y resultados. Al igual que situación anual y otros elementos de importancia que entren dentro del ramo.

Algo que debemos destacar es que es necesario que la empresa perteneciente al Régimen General (RG) tenga una persona con la capacidad para estos temas contables en especifico, para que no haya falla alguna.

Régimen General (RG)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *