Saltar al contenido

Ahora podrás actualizar los datos de tu RUC por medio de un canal telefónico

La entidad recaudadora habilitó canal telefónico para que los contribuyentes hagan las modificaciones que sean necesarias en base a los datos que brindan sobre su Registro Único de Contribuyentes, más conocido como RUC. 

La Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria  mediante una resolución publicada en “El Peruano” habilitó, por fin, un canal telefónico para todos aquellos ciudadnos contribuyentes que quieran modificar o actualizar los datos del Registro Único de Contribuyentes – RUC.

Esta medida está disponible para que las personas naturales que tengan o no un negocio, así como los representantes legales que estén inscritos en el RUC identificándose con su DNI podrán hacer uso del nuevo servicio.

Con esto se busca que las personas cumplan con mantener actualizados sus datos de manera simple y sencilla. Es normal que una persona no cuente con tiempo necesario para actualizar sus datos en una central u oficina por eso se pensó esta innovadora herramienta de actualización. 

Los contribuyentes solo deben proporcionar la información que se le requiera para su identificación, como su dirección de correo electrónico donde se le remitirá el CIR, en caso de no haberla registrado en el RUC anteriormente.

Si quieres conocer todos los números de contacto solo debes darle click aquí. De esta manera podrás encontrar los números de  la central consultas y consultas aduaneras.

ruc-telefono