Saltar al contenido

¿Cómo Pagar deuda tributaria con Documentos Valorados?

Cuando se realiza el pago de los impuestos de una empresa es importante tomar en cuenta que existen muchas formas de pago una de ellas es con Documentos valorados y certificados equivalentes emitidos por el estado para saldar los tributos.

Esto se puede hacer A través de un certificado de inversión pública relacionado a la parte regional o nacional.

Existe esta modalidad para realizar el pago de los impuestos de forma equivalente ya que facilita la forma de pago y constituye un beneficio para los contribuyentes.

Esta modalidad está disponible a partir del 18 de mayo del 2020 de acuerdo como la virtual que puede llenar en la SUNAT.

Ahora bien estos tributos serán fraccionados y su valor es mayor al total de la deuda dónde puede solicitar un fraccionamiento mediante el Ministerio de economía y finanzas con un saldo a favor que quedará en el módulo de documentos valorados en el Ministerio.

Si quieres saber más ha llegado al lugar correcto pues tenemos para ti toda la información que necesitas saber para poder realizar el pago de deuda tributaria con documentos valorados sin inconvenientes.

¡No te preocupes! descubre en nuestra pagina web todo lo que necesitas saber.

Requisitos para pagar deuda tributaria con documentos valorados

Dentro de los requisitos más importantes que puedes encontrar para el pago de la deuda tributaria con documentos valorados son los siguientes:

Debes poseer documento Nacional de identificación y registro único del contribuyente para identificar el trámite.

Igualmente es importante tener la clave sol a la mano, en el caso de no tener una puedes generar la a través de Internet o haciendo click en el siguiente enlace.

Procedimiento:

Para poder realizar este servicio virtual de la SUNAT debes seguir el siguiente procedimiento:

Es importante ingresar al servicio virtual de la SUNAT y elegir las boletas de pago acción de pago con documentos valorados específicamente de empresas.

Una vez allí deberás elegir el tipo de documento que emplearás para indicar el ejercicio fiscal que corresponde a la deuda.

Luego de eso ingresas el monto y el tipo de tributo que Déjese a saldar con montos exactos señalando él CIPRL O CIPGN qué vas a usar.

Y luego lo encontrarás cargado electrónica-mente para confirmar el pago y así proceder al pago con documentos valorados de forma eficaz.

Cabe destacar que en la parte de operaciones en línea, tendrás la posibilidad de colocar tu documento nacional identificación o RUC.

Ingresa tu contraseña y comprueba que no eres un robot mediante un captcha.

Es importante destacar que si no posees la capacidad para ingresar a la página web puedes hacer o encontrar mayor información a través de los teléfonos: 0801 – 12100.

Cómo llenar el formulario 1671 para pagar una deuda tributario con documentos valorados

Para llenar el formulario de pago de la deuda tributaria con documentos valorados. Es importante tener los certificados y los documentos cancelatorios electrónicos generados en el servicio declaraciones y pagos.

A pesar de que éste beneficios de pagar una deuda tributaria con documentos valorados es prácticamente nuevo Hay que tener en cuenta que el formulario Virtual 1671 debe llenarse con cuidado y con los datos correspondientes.

Para que esté registro de pago sea validado y que no haya un rechazo en el formulario se debe efectuar el pago de manera especial para así controlar por la emergencia sanitaria por COVID-19

Por lo general las deudas pendientes de los contribuyentes son pagadas mediante los distintos impuestos correspondientes sin embargo. El gobierno tiene de su lado una manera especial debido a las condiciones económicas.

Que ha sufrido El Perú por la situación de emergencia por pandemia.

Esta medida de pago de las deudas tributarias con documentos valorados y de forma electrónica. Es una de las opciones más favorables encontradas en toda latinoamérica.

Debido a que proporcionan no solamente un alcance o posibilidad sino que también permite a las pequeñas empresas pocas pérdidas.

ES IMPORTANTE

La contribución del gobierno por el COVID-19 y todas sus cepas ha sido completamente funcional para todos los empresarios.

Igualmente la SUNAT en búsqueda de hacer que los pequeños, medianos y grandes empresarios. Tengan las posibilidades de crecer en el país y de no perder el sistema económico se han creado acciones favorables para los mismos.

Cabe destacar que estas medidas económicas presentadas por la SUNAT fueron efectuadas  desde el año 2020. En inicio total de la pandemia sin dejar de lado algún sector económico.

La superintendencia nacional de aduanas y administración tributaria aprobó este tipo de Norma de pago para la deuda tributaria mediante una resolución impuesta por el gobierno nacional.

Es importante destacar que todos los documentos presentados o certificados acreditan cualquier deuda basada en impuestos. Así ayudar a mejorar con documentos valorados una boleta de pago del contribuyente.

¡Seguimos en pie! Perú tiene comerciantes que dan la vida por el país y juntos vamos a lograrlo.