Congreso busca excluir a grandes empresas del beneficio por extinción de multas

registrar tu empresa

El Congreso ha estado revisando con detalle los decretos legislativos que han sido emitidos por el Gobierno. De esta forma, la Comisión Permanente derogó el decreto que tenía el objetivo de trasladar el INEN al Ministerio de Salud, y ahora el parlamento busca modificar un decreto referido en cuanto a la reforma tributaria,

De esta forma, la Comisión de Constitución y Reglamento ha presentado el proyecto ley 910/2016/CR, que es una iniciativa de carácter multipartidaria y que es liderada por la Fuerza Popular, la cual tiene el objetivo de modificar el Decreto Legislativo (DL) 1311, que fue emitido por el Gobierno el pasado 30 de diciembre, esto con el objetivo de excluir a las grandes empresas del beneficio por extinción de multas tributarias.

Así, el Decreto Legislativo 1311 dispuesto a la extinción de multas pendientes de pago a la SUNAT por infracciones que se hayan emitido desde el día 6 de febrero de 2004 hasta el 30 de diciembre de 2016, por culpa de errores parciales o totales en la transcripción en las declaraciones de los contribuyentes, se ha informado.

En el DL 1311 se menciona: “Se considera como error de transcripción parcial o completo al incorrecto traslado de información de documentos de fuentes, tales como registros, libros y comprobantes de pagos, a una declaración, siendo posible de determinar el mencionado error con una simple observación de los documentos fuente pertinentes”.

Por su parte, la Comisión de Constitución ha subrayado que la ley que otorgó facultades legislativas al Gobierno señaló que este “sinceramiento” de deudas tributarias solo aplicara para aquellas personas naturales, pequeñas, micro, pequeñas y medias empresas (MIPYMES).

Pero el DL 1311 no hace esta distinción, por lo que también ha incluido en el beneficio a las empresas más grandes, motivo por el que el Congreso esta trabajand para excluir a las grandes empresas de este beneficio por extinción de multas tributarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir