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Consulta de Factura y Notas Electrónicas

Tener constancia de las facturas y las notas electrónicas es de suma importancia para poder llevar a cabo un control específico de tu empresa o negocio.

Igualmente si prestas algún servicio o eres independiente es indispensable ya que te ayudará a saber cuántos servicios prestados al mes o cómo es tu solvencia laboral dentro del campo que está desempeñando.

Cabe destacar que no hay que dejar de lado el procedimiento para avanzar en la generación de facturas y notas electrónicas ya que nos aseguran que todo lo necesario para que la empresa funcione.

Igualmente la verificación de las facturas que hemos generado es de importancia para conocer si realmente se hicieron de forma correcta y evitarnos cualquier tipo de pérdida de tiempo con la anulación de alguna de estas facturas ¿Quieres perder tiempo?

Como sabemos que quieres la mejor información hemos recolectado para ti todo lo que necesitas saber acerca de cómo generar las consultas de facturas y notas electrónicas para que no tengan que preocuparse por nada más que desempeñarse en el campo economico del Peru.

 Factura y Notas Electrónicas

Pasos para la Consulta de Factura y Notas Electrónicas

PASO 1

Para poder generar su factura electrónica o notas de pago debes ingresar a la página web de la superintendencia nacional de aduanas y de administración tributaria donde debes colocar tu ingreso mediante el sistema ya sea por DNI o por RUT, En esta sección es importante que coloque los datos correctamente incluyendo tu contraseña de acuerdo a los parámetros establecidos.

PASO 2

Luego de esto hacer clic en iniciar sesión si se han colocado los datos correctamente,  se desplegará la sección de “empresas” donde es importante que coloques “los comprobantes de pago y la emisión electrónica sol” es aquí donde debes hacer click en “factura electrónica” y luego colocar “consultar factura y nota”

PASO 3

Es importante que tomes en cuenta que luego de realizar el segundo paso se desplegará una ventana donde deberás rellenar toda la información solicitada para saber cuales son las facturas, incluyendo fecha de inicio y fecha de fin para tu factura emitida, cabe destacar que el tiempo máximo de búsqueda de una factura es de un mes debes colocar “aceptar”

PASO 4

En este paso es muy importante que prestes atención ya que luego de hacer todo lo anterior en la ventana que aparecerá la verificación de todas las facturas que ha emitido en la visualización de comprobantes de pago lo cual te permitirá imprimir en el formato que desees o enviarlo por correo electrónico ya cuerdo a todas las facturas que necesites, recuerda que si deseas anular alguna factura deberá realizar el proceso pero desde otra sección.

Es importante…

La plataforma de la SUNAT trabaja para mejorar cada vez sus sistema y hacer mucho mas facil la generacion de facturas o comprobantes al igual que la consulta pero hay que tomar en cuenta los datos de importancia para avanzar en el control tributario.

¿Debes verificar? ¡Por supuesto que sí! La consulta es importante pero la generación de facturas y comprobantes electrónicos también lo es por ello que recomendamos antes de emitir cualquier factura electrónica verificar muy bien los datos para evitar anulación de alguna factura y Por ende bajo control de nuestros recursos que realizamos de acuerdo a los servicios o venta que se presente.

Una vez terminados los pasos para la consulta de tu factura electrónica debes tomar en cuenta cada detalle acerca de la verificación de la factura que has realizado o qué hace metido en el sistema de la SUNAT.

Recuerda que todas las facturas generadas por este medio tendrán validez tributaria afines de cobranza de aranceles o contribuciones.