Saltar al contenido

Consulta de validez de comprobantes de pago

Cuando se realiza una consulta integral de validez de comprobantes de pago es para consultar la validez de dichos comprobantes para poder confirmar que esté emitido de forma legal por el representante de la empresa.

Si vas a prestar un servicio o si eres una persona independiente es indispensable que tomes en cuenta Esta validez y verificación para que no te tome por sorpresa y no pierdas tu tiempo.

Cabe destacar que los comprobantes de pago electrónicos son informados a la sunat al menos qué días del calendario contados desde el día siguiente de la emisión es importante que conozcas también que si hay comprobantes físicos validado y autorizados por eso una y la fecha de emisión permite validar la condición y estado del RUC.

Si quieres saber más acerca de la validez de los comprobantes de pago y Cómo saber si es real o no un comprobante te invitamos a que sigas leyendo nuestra página web ya que hemos recolectado la mejor información para ti para que no tengas que preocuparte por que te tomen el pelo.

Pasos para la Consulta de validez de comprobantes de pago

Existen tres formas para comprobar la validez de un comprobante de pago es por ello que hemos recolectado estas Tres formas explicada de manera descriptiva para que conozca y realizar esta validación:

CONSULTA CON CLAVE SOL

Para la consulta con clave sol tan sólo necesitarás tu RUC o DNI, usuario y la contraseña, en este paso tendrás que ingresar al portal de SUNAT en la sección de empresas y Buscar la opción de validez de comprobantes de pago donde te aparecerán a su vez tres opciones seleccionadas la primera que indica consulta con clave SOL.

CONSULTA SIN CLAVE SOL

Si no eres una persona con RUC y anteriormente has contratado un servicio, necesitas saber si esa factura es completamente legal tendrás la opción de verificar en el portal del sunat sin presentar clave o usuario.

Tan sólo deberá ingresar a la sección de “empresas” donde se desplegarán 3 opciones selecciona y haz clic donde dice “consulta sin clave SOL” y se abrirá una página automáticamente que te llevará a una serie de datos en específico que deberá rellenar acerca de tu factura para poder verificar si este comprobante es válido.

Los datos son:

Consulta integrada de validez de comprobantes de pago

Debes tener en cuenta que hay que rellenar los datos con sumo cuidado para que se puede validar de forma correcta la factura que ha emitido o que puedan emitir.

Igualmente en esta sección donde no requiere clave SOL cualquier persona puede comprobar la validación de una factura, igualmente se tomará en cuenta el código de validación para poder ingresar al sistema único e irrepetible y dependerá de cada persona.

CONSULTA POR SERVICIO WEB MANUAL

Para muchas personas esta opción puede parecer un poco tediosa pero en ocasiones esta es una herramienta bastante útil si el sistema presenta fallas, y es la “consulta integrada” para ello tan sólo deberás ingresar a la opción API de SUNAT “Operaciones con clave sol”

Una vez ingresada al sistema deberás seleccionar la opción empresas, seguidamente comprobante de pago, consulta de validez de comprobantes de pago y Credenciales de API SUNAT/

En esta sección deberá habilitar el consumo del SUNAT seleccionando habilitar el número de RUC si estuviese habilitado te enviaría al sistema de pantalla en registrar aplicación.

Una vez hecho esto registrar aplicaciones que accederán a la web  mediante la URL, registrar el nombre de la página web y |seleccionar el botón de realizar.

Cabe destacar que existe un botón de actualización de la aplicación Si desea generar una nueva credencial el sistema te lo mostrará como una nueva usuario y clave.