Innovadoras Obras por impuestos

Obras por impuestos

¿Sabes que son Obras por impuestos? Las obras realizadas por el estado necesitan financiamiento para poder llevarse a cabo de manera rápida y así brindar a los ciudadanos todos los beneficios que se buscan con cada proyecto.

Los impuestos sirven para financiar las obras del estado para que así estas puedan tener las ventajas que se buscan para los usuarios, en el caso de las empresas con alto alcance de impuestos existe una opción para llevar a cabo el pago de tributos, además aportando la posibilidad de hacer crecer en Perú las obras plicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Perú es uno de los pocos países con propuestas de pago de impuestos que a lo largo de los años se ha caracterizado por hacer más dinámico y ver de manera distinta el funcionamiento tributario de este país.

¿Quieres conocer mucho más acerca de esta propuesta innovadora que ha cambiado totalmente la forma como se cobran los impuestos para el financiamiento de las obras públicas? Es muy fácil, quedate y no te arrepentirás de obtener la mejor información que traemos para ti.

Índice

    ¿Que son las Obras por impuestos?

    Es un proceso de Obras enlazado a una oportunidad para lograr que el sector público y el sector privado logren la reciprocidad para obtener beneficios de infraestructura para el crecimiento del país. Gracias a esta maravillosa propuesta, se ha logrado que las empresas privadas paguen sus impuestos de manera adelantada y financiar las obras de manera consecuente para que estas se den de manera rápida y sencilla.

    ¿Como devuelven estos impuestos? Una vez finalizada la ejecución o avance del proyecto, el Tesoro Público devuelve el monto invertido a la Empresa Privada mediante Certificados (CIPRL O CIPGN) que podrán ser utilizados para el pago del impuesto a la renta. Posteriormente, las entidades públicas devuelven al Tesoro Público, el monto financiado para la ejecución de sus proyectos.

    ¿Que es lo primero que se debe realizar para poder realizar el procedimiento?

    La entidad deberá identificar proyectos de su interés que desea ejecutar mediante Obras por Impuestos, los cuales deberán estar en armonía con las políticas y planes de desarrollo nacional, regional y/o local, y contar con la declaración de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, y, cuando corresponda, podrán incluir investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

    Cabe destacar que la Entidad Pública deberá solicitar, mediante oficio, opinión favorable a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas respecto a la capacidad presupuestar con la que cuenta para el financiamiento de estos proyectos y su mantenimiento.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir