Saltar al contenido

Obtener ficha RUC electrónica

La ficha RUC es todo el reporte de información actual de tu RUC como tal Esta puede ser generada de forma inmediata, mediante unos paso especiales lo cual te permitirá garantizar la originalidad de tu Rut y verificar cualquier opción de firma digital para tus trámites de manera mucho más sencilla y Sin mover un dedo de tu casa.

Ahora bien, esta ficha servirá Para las personas que realizan actividades ya sea independiente o personal que están dispuestas a pagar sus tributos mediante el ente encargado de esta actividad como lo es la SUNAT.

Es importante destacar que este registro es obligatorio para las personas que realizan cualquier actividad comerciante o independiente.

Si quieres saber más acerca de cómo generar tu cita trucos y obtenerla de manera sencilla has llegado al lugar correcto, hemos recolectado para ti la mejor información para realizar este trámite sin inconvenientes y en un solo lugar.

Como obtener en poco tiempo tu Ficha RUC

Es importante que sepas que la ficha RUC No se tramita de forma presencial o en una casilla de atención al cliente de la SUNAT, ya que este organismo ha establecido el reporte de certificado de la ficha por el cual puedes acceder mediante la página web de este ente u otros medios, pero lo mejor es que puede ser sin salir de casa.

¿Cómo hacerlo? Tienes tres opciones importantes a las cuales puedes optar y elegir de acuerdo a tus necesidades y son las siguientes:

1. Mediante la página web

Para esto debes ingresar al portal web de la SUNAT y seleccionar el área de trámites y consultas a la cual puedes ingresar sólo con clave SOL y encontraras la opcion de “Empresas” donde aparece “otros registros” seleccionar los datos “RUC” y hacer clic en FICHA RUC ¿Sencillo? ¡Claro que si!

2. Por la aplicación de tu celular o tablet

si lo hacemos mediante la aplicación de este ente es un poco más sencillo tan sólo deberás ingresar en reportes electrónicos y seleccionar detalladamente en reporte de ficha RUC, una vez hecho esto te aparece que puede descargar en formato pdf para imprimir o enviarlo por correo electrónico.

Debes saber que…

Es importante verificar que esta ficha RUC sea 100% autentica para esto deberás generar el código QR mediante la aplicación, una vez hecho esto deberás Localizar el documento mediante la ruta web, has paso por paso y estamos seguros que no habrá errores y obtendrás tu documento sin inconvenientes.

Si esta ficha ha sido firmada digitalmente por la SUNAT Deberás ingresar a las operaciones que se hacen sin clave sol y validar tu documento con firma digital seleccionando el archivo y haciendo clic en validar.

Existen una serie de condiciones en la validación que queremos que conozcas:

Una vez generada la ficha RUC deberás conocer los estados que posee esta ficha, en primer lugar el estado activo que se basa en la condición de comercio de la empresa actualmente, el estado de suspensión temporal por sanciones al pago de tributos mediante 12 meses, baja provisional que se da mediante la baja por decision de la empresa, baja definitiva, baja provisional de oficio dejando de lado las actividades comerciales y por último baja de oficio definitiva.

En el caso de no poseer RUC una recomendación importante es optar por esta opción si estás empezando a comercializar dentro del país garantizando que las mejores opciones y beneficios para tu empresa a la larga, brindandote crecimiento total de tus actividades. 

¡No pierdas mas tiempo! para obtener tu ficha RUC es importante contar con uno, para obtenerlo te ofrecemos las mejores opciones a solo un clic de distancia.