Saltar al contenido

Ordenes de pago y valores de la SUNAT con NPV

 

NPV

A la hora de pagar órdenes de pago y otros valores a la SUNAT con el número de pago de valor o NPV hay que tomar en cuenta todos los elementos independientemente si eres una persona natural o una empresa.

En primera instancia las deudas tributarias que se generaron como valores de órdenes de pago o resoluciones de determinación por multas se pueden pagar desde cualquier lugar o donde quiera que te encuentres gracias al servicio de número de pago de valor (NPV)

Según el formulario 1668 el número de pago de valor es el servicio de resolución para determinación de multas órdenes de pago.

Este tipo de número de pago de valor no debe confundirse con el número de pago de la SUNAT.  Ya que es una modalidad online que solamente permite pagar valores de acuerdo a distintos formularios.

Si quieres saber más llegado al lugar correcto Pues en nuestra página web te ofrecemos todo lo que debería saber para poder pagar las órdenes de pago y otros valores a la SUNAT con número de pago en valor.

Modalidad NPV

En la modalidad NPV hay que tomar en cuenta distintos aspectos ya que sólo está disponible para el banco de la nación.  En una página web conocida como “pagalo.pe”, BCP, BBVA y scotiabank.

Igualmente debes tomar en cuenta que sólo puedes pagar con él NPV los valores relacionados o notificados por la superintendencia.

Por lo cual si vas a hacerlo antes que te notifiquen puedes usar alguna otra opción de pago electrónico Como por ejemplo:

La opción de pago con Cargo en cuenta bancaria comercial, el pago a cargo de la cuenta de detracciones del banco de la nación, con tarjetas de crédito o de débito y pagó con número de pago del SUNAT o NPS.

Requisitos para poder usar el NPV

Lo primero que debes conocer es el número de registro único del contribuyente el cual puedes acceder a través de la página web del SUNAT o Consultar los trámites para obtener el mismo.

Debe poseer los datos de acceso a web aplicativo exigidos por el banco antes de la notificación o después.

Procedimiento:

El procedimiento enmarcado para poder utilizar y pagar órdenes de pago y otros valores notificados por la SUNAT con él NPV es el siguiente:

En primer lugar debes tener presente que el servicio impuesto por la SUNAT:

Conocido como número de pago un valor sólo permite cancelar el monto total indicado en la OP, RM O RD.

Donde solamente es un monto único y no podrá ser un monto parcial.

Si hablamos de los elementos de los importes revisando los valores pendientes de pago con la clave SOL es importante tomar en cuenta que se pueden pagar en la plataforma web o aplicativo de

Cualquiera de los bancos mencionados:

  • El Banco Nacional de crédito del Perú: que tienen asociación con la superintendencia la posibilidad de pagar los servicios financieros integrados al Perú relacionados a este ente del gobierno.
  • Pagalo.pe: Dónde puedo realizar el pago de tus trámites sin ir al banco y solamente con tener tu tarjeta de crédito o cuenta asociada al mismo, en búsqueda de ganar la batalla contra la situación de emergencia por el covid-19.
  • Scotiabank: Este banco es conocido oficialmente como el banco de Nueva Escocia debido a que es uno de los cinco más grandes bancos conocidos en todo el mundo.  Sin embargo hay una serie en Perú que permite hacer la asociación y las órdenes de pagos con la superintendencia para evitarte cualquier tipo de inconvenientes.

El pago mediante este banco es uno de los más seguros que podrás encontrar Cuando vayas a realizar pago de órdenes de pago y otros valores mediante la SUNAT.

  • BBVA: Este banco anteriormente llamado como continental es un banco peruano con una acción mayorista y fundado en 1951.

Tiene a su lado una de las mejores opciones para ti a la hora de realizar pagos de órdenes de pagos y otros valores mediante el NPV.

Está asociado con la superintendencia desde hace casi 20 años y permite pagar todo lo relacionado a este ente inconveniente alguno debido a la seguridad que posee en su banca por Internet y en sus agencias físicas.

Seguridad…

la SUNAT como siempre ha buscado que cada uno de sus usuarios y contribuyentes se sientan Seguros. A la hora de generar cualquier tipo de pago relacionado a un valor en específico.

Es por ello que mediante el formulario 1668 y los números de órdenes de pago. A optado por realizar esta maravilloso acción mediante notificación a través de los bancos antes mencionados.

Es bastante fácil sin inconvenientes y podrás hacerlo desde cualquier lugar o cualquier agencia cercana tu residencia.

No pierdas tu tiempo realizar los pagos correspondientes a la fecha según las notificaciones de la superintendencia. No tendrás que preocuparte por las deudas pendientes.