Saltar al contenido

Padrones y trámites

Padrones

Los trámites relacionados a los padrones son importantes para llevar a cabo desde los agentes de retención hasta la relación de emisores de comprobantes de pagos electrónicos

Es por ellos que no dejamos de mencionar los por la importancia que tiene en los trámites para las empresas de la superintendencia nacional de aduanas.

Si estás buscando la relación de agentes de retención y la lista completa de la mano con su RUC. Has llegado al lugar correcto ya que nuestra página web te proporcionará toda la información necesaria para que no tengas que buscar en ningún otro lugar.

Igualmente aquellos agentes de percepción para conocer desde su RUC, Nombre o razón social y los números de resolución.

Estás listas de agentes de percepción y retención de los padrones permite conocer toda la información pública según el artículo 50 30.

Además de esto encontrarás la lista de buenos contribuyentes, entidades de autoras del estado, aquella imprentas autorizadas y la relación de mis horas de comprobantes para pagos electrónicos ¡Todo en un solo lugar!

Trámites de padrones más importantes

Estos son los trámites de padrones más importantes que debes conocer:

Agentes de retención y percepción de padrones

Los agentes de retención son aquellos que por mandato legal se encuentra obligado a tener de su lado el impuesto para proceder al pago de una operación exitosa.

Mientras que el agente de percepción el que tendrá la facultad por ley de tener un importe para el contribuyente en un concepto de pago de la operación de venta.  Alguna prestación de servicios de acuerdo al monto del tributo que debe depositar en la orden fiscal.

En los trámites sin clave sol en la sección de padrones encontrará la información de aquellos agentes de retención y percepción afiliados a la SUNAT.

Igualmente tendrás toda la información relacionado a los mismos incluyendo nombre, RUC y a partir de qué tiempo se han convertido en agentes.

Padrones por buenos contribuyentes: Este tipo de padrones se le conoce como aquel régimen en donde las empresas invitas a la SUNAT cuentan con una adecuada trayectoria en cumplimiento de cada ubicación tributaria presentada y administrada por la superintendencia.

Los beneficios de ser un buen contribuyente van desde la facilidad para declarar las obligaciones mensuales sin efectuación de las retenciones del impuesto general a las ventas.

De igual forma la atención preferente en la tramitación de solicitudes de fraccionamiento de aplazamiento de la deuda independientemente del monto que presente en la deuda que se tenga.

Es importante destacar que la atención preferente en la devolución de pago será un beneficio importante.

Este tipo de contribuyentes podrá ser encontrado en la sección de operaciones sin clave Sol de padrones hasta la fecha según la superintendencia existen 78114 buenos contribuyentes en el Perú sábado hasta el 2021 en enero.

Entidades deudoras del estado

Cuando tengas alguna duda acerca de una empresa o hablando de forma general es importante entrar a la sección de operaciones sin clave sol.

Específicamente en la parte de padrones donde encontraras todo lo relacionado a los deudores del estado en contribución del mismo.

En esa web tendrás de tu lado la posibilidad mediante los datos de la empresa de llevar a cabo la consulta de infracciones y ordenes de pago.

tan solo deberás colocar la dependencia junto con el periodo que incluye mes y año.

Luego de esto avanzar al periodo por mes y año según lo solicitado y listo encontraras la información buscada en un solo lugar.

Debes saber que…

Las prorrogas de impuesto general a las ventas son consultables a través del padrón presente en la pagina web de la SUNAT donde podrás ver toda la información relacionada al mismo como por ejemplo.

  • RUC
  • Nombre
  • Periodos tributarios dentro del beneficio
  • Fecha máxima de pago
  • Acogida marcado en la opción habilitada.

Tendrás la posibilidad de encontrar en la web de padrones las imprentas que puedes usar en SOL a nivel nacional para garantizar la calidad en un solo lugar.

Eres libre de ver una lista completa que incluye nombre, RUC, dirección, departamento, provincia, distrito, teléfono y fax actualizado hasta el 5 de abril del año 2021.

Dentro de la superintendencia existe en la sección de padrones Igualmente la posibilidad de observar los sumisos tributarios y su lista para la información reportada a la central.

De deuda exigible donde deberás colocar solamente el número de ruc y presionar a consultar para la información presentadas las centrales de riesgo a partir del año 1997.

Los omisos tributarios son aquellos contribuyentes que no declaran y trae como consecuencia sanciones que nunca han sido pagadas pero siguen en una lista donde tendrán que atribuirse todos los elementos formales y sustanciales.

Con sólo el número de RUC hacen saber si una empresa es omisa o tiene una deuda tributaria exigible qué puede acarrear a largo plazo sanciones e inconvenientes con la misma en su categoría.