Saltar al contenido

Refinanciamiento de deudas

Cuando hablamos del refinanciamiento nos referimos en su mayoría a las opciones dadas por el gobierno nacional Mediante recursos internos y externos el crecimiento desarrollo del emprendimiento de las empresas peruanas a nivel nacional.

Esta opción es una de las mejores para esas pequeñas empresas que están iniciando y que tienen de su lado los recursos por deuda o por emisión de acciones mediante el Ministerio de producción y líneas de crédito.

Cabe destacar que para obtener este beneficio debes cumplir con una serie de requisitos y procedimientos que no puedes fallar.

Si quieres saber más acerca de este procedimiento y Cómo obtener el Refinanciamiento de deudas dado por el gobierno nacional te invitamos a que no pestañees ni un segundo y disfrutes de toda la información que tenemos para ti en un solo lugar.

Requisitos para el Refinanciamiento de deudas

  • En primer lugar es importante no tener la condición de no habido relacionado a las normas vigentes.
  • Igualmente no debes encontrar dime algún procedimiento de liquidación judicial o extrajudicial ni haber suscrito un convenio de liquidación según lo señalado en la ley general del sistema concursal.
  • Para este procedimiento no debes contar el día calendario anterior a la presentación de la solicitud con saldos en cuenta del banco de la nación Igualmente los ingresos con recaudación pendiente de imputación A menos que la deuda tributaria que solicita refinanciar vaya por parte de la minería o gravamen.
  • Es importante haber formalizado todas las garantías ofrecidas de acuerdo a lo establecido en la normativa aplicable basado en la carta fianza de la normativa pertinente.

Procedimiento:

Refinanciamiento de deudas

Plazos de financiamiento

En los plazos de financiamiento debemos tomar en cuenta los elementos exactos para evitar sanciones y largos intereses, el aplazamiento es como un plazo máximo hasta 6 meses el fraccionamiento hasta 72 meses mientras que los plazos cortos van desde un mes o dos meses en fraccionamiento.

Interés del Refinanciamiento

hay que tomar en cuenta el interés de financiamiento en este caso esta la opcion de solo Fraccionamiento, Sólo Aplazamiento
y Aplazamiento con fraccionamiento que están basados en la tasa de interés de 80% TIM, vigente a la fecha de emisión de la resolución aprobatoria.

Cuota Mensual – Refinanciamiento

Para la cuota mensual de refinanciamiento este monto será totalmente fijo sin tomar en cuenta la primera cuota estás vencerán el último día hábil de cada mes de acuerdo a la aprobación de la solicitud no podrá ser menos el 5% y se basarán en el fraccionamiento decreciente de acuerdo la amortización a excepción de la Primera y última cuota.

Cuota de Acogimiento – Refinanciamiento

Si hablamos de la cuota de acogimiento y refinanciamiento hay que tomar en cuenta la solicitud realizada como mínimo del pago de la cuenta de acogimiento con porcentaje.

Estos porcentajes van de acuerdo al plazo en meses y el monto de la deuda desde un 0 hasta un 16% y desde 3 unidades tributarias.

En aplazamiento y fraccionamiento va de este 0% en su cuota de acogimiento Hasta el 16%.
Si hablamos del plazo en esta ocasión es un poco más flexible iba a decir 61 a 72 meses totales.

Garantías para el Refinanciamiento de deudas

Las garantías son parte importante del proceso de refinanciamiento de deudas de acuerdo a ciertos patrones mostrados a continuación:

Una persona debe presentar garantía cuando ha tenido un proceso legal por delito tributario con consecuencias por dicho delito con anterioridad a la fecha de solicitud.

Igualmente cualquier persona jurídica y su representante legal con procesos penales basados en la fecha de presentación de la solicitud.

Si se aplaza luego de otorgar el saldo de la deuda tributaria relacionado a la solicitud de refinanciamiento se sumarán los saldos pendientes de pago más los intereses correspondientes Y si este supera las 100 unidades tributarias se procederá a garantizar la superación de este monto.