Regímenes Tributarios en Perú

Los regímenes tributarios en perú consisten en aquella norma por la cual se rige una persona natural o jurídica suscrita a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria para pagar sus impuestos. Estas normas están divididas en categorías y van de acuerdo a la actividad económica realizada dentro o fuera del país.

Cuando pagas tus impuestos ante el SUNAT debes conocer a qué categoría perteneces para pasar al plano de descripción contable y así cumplir tus obligaciones ya sea como empresa o como persona natural.

Es hora de saber mucho más acerca de los regímenes tributarios, descubre toda la información necesaria para que conozcas a qué categoría perteneces y realices el pago de tus impuestos de manera exitosa.

Índice

    ¿Cómo saber a qué categoría de Regímenes Tributarios en Perú y nivel pertenezco?

    Saber a qué nivel y categoría perteneces es muy fácil. Tan solo deberás tomar en cuenta ciertas características:

    Regímenes Tributarios en Perú

    Límite de ingresos para los Regímenes Tributarios en Perú

    Son aquellos en los cuales se especifica cuanta es la entrada y salida de ingresos dentro de una empresa o cuenta de una persona natural. Los Regímenes Tributarios en Perú tienen un limite de estos ingresos para poder entrar en una categoría.

    Límite de compras

    Los límites de compras se pueden definir como el total de compras hechas en un mes para llevar un control de todos los elementos y cuentas a pagar dentro de la empresa, si quieres saber a cual de los Regímenes Tributarios en Perú perteneces debes hacer un calculo de tu Límite de compras.

    Valor de activos fijos de los Regímenes Tributarios en Perú

    Una empresa que posee bienes que no son validos para la venta en corto plazo y no dar liquidez a este mismo plazo son los valores de activos fijos, los cuales deben mantenerse fijos sin ningún tipo de cambio a la hora de pertenecer a los Regímenes Tributarios en Perú.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir