Saltar al contenido

RUC 2021 Consulta e inscripción

RUC 2021
Consulta RUC Perú

Uno de los elementos más importantes que debes conocer es el RUC y su manejo para este año actual 2021.

Ya que te permitirá tener de tu lado toda la información complementaria para la inscripción y consulta.

Sin tener que preocuparte por absolutamente nada más que lo que necesitas colocar para tenerlo a la mano.

El registro único de contribuyentes es un padrón que tiene datos de identificación de distintas actividades económicas y toda la información relevante para los sujetos que se han inscrito recientemente.

El RUC en 2021 es un número completamente único de 11 dígitos y que tiene uso obligatorio para casi cualquier trámite y declaración que se realice.  Ante la superintendencia O conocido como SUNAT.

No solo esto hay ciertas normas que debes cumplir para ser parte de este registro único que debes conocer para iniciar tu tramite en 2021.

De las cosas más importantes para el registro y consulta del RUC es todo lo relacionado a la empresa o independencia local que desea inscribirse.

Es por ello que En búsqueda de que hagas la diferencia y tengas de tu lado toda la información correcta. Hemos recolectado cada requisito pasó y obligación para inscripción al mismo en un solo lugar.

En este pequeño apartado de la página web revisa cada detalle acerca del RUC en 2021.

inscripción al RUC 2021

Para la inscripción del RUC en el año 2021 debes tener un documento de identificación de acuerdo a la titularidad o representación de una persona jurídica o empresa.

Para esto tienes dos opciones de acuerdo al documento que puedas presentar si hablamos del documento nacional identificación será de acuerdo al último emitido por RENIEC.

Mientras que si es un documento distinto al documento Nacional de identificación tendrás que presentar ya sea carnet extranjería, carnet de identidad del Ministerio de relaciones exteriores, pasaporte con visa vigente y que esté relacionada a las actividades generadoras de renta.

Igualmente cuando se trata de los extranjeros deben tener convenios tratados o acuerdos vigentes para la realización de actividades económicas en Perú.

Se puede utilizar el carnet de permiso temporal de permanencia en el cual se permita actividades económicas generadoras de renta de acuerdo a las normas migratorias actuales.

Requisitos de inscripción al registro único al contribuyente

Para la inscripción al RUC en el año 2021 además de los documentos presentados deberán cumplir con requisitos basados en los dos tipos de personas naturales o jurídicas.

Para las personas naturales que tienen un negocio son representantes legales del mismo deben realizar su inscripción del RUC digital a través de la página web de la SUNAT.

En donde serán personas naturales sólo identificadas con el documento Nacional de identificación.

En caso de registrarse con una dirección que es igual o figurada en el documento Nacional de identificación es válido pero no aplicable para el RUC digital.

No se necesita del todo adjuntar la sustentabilidad del domicilio fiscal presente en la dirección que se va a registrar o figurada en el documento Nacional de identificación.

Cuando se habla de persona jurídica normal es importante llenar y adjuntar una guía completa de inscripción y re-activación de personas jurídicas.

Si hay que tomar en cuenta tu del número de partida registral, oficina registral en donde se adjuntará el documento privado o público escaneado.

En el caso del documento de domicilio fiscal es importante que conste la dirección y se justifique a través de documentos escaneados.

Lugares para sacar el RUC

Es muy fácil, las personas naturales con negocio que desean realizar la generación de RUC digital que están identificadas solo con DNI.

Pueden hacerlo desde cualquier lugar incluso el teléfono móvil con la aplicación que se puede descargar por la App Store.

Para el caso de Constitución de una empresa es importante que debido al plazo sanitario por emergencia sanitaria del año 2021 por COVID-19. La realización se hará mediante el sistema de intermediación digital de la superintendencia nacional de los registros públicos.

Tan sólo deberás utilizar el código de usuario y clave sol respectivos en caso de que hay algún impedimento para la utilización del mismo es decir. Cuando existe situaciones donde no hay conectividad a Internet en lo absoluto.

Esto con el nivel legal correspondiente a la resolución de la superintendencia número 138 para el año 2020.

Es importante contar con la clave sol.  Registrandote a través de la página web del SUNAT en tu celular, laptop o PC sin inconveniente alguno.

Sí la vas a realizar desde una computadora lo puedes hacer A través de la mesa de partes virtuales. Colocara el documento de identidad y crearás la clave sol con los procedimientos anteriores.

Una vez que realices toda la inscripción deberá adjuntar los documentos escaneados de la solicitud de acceso al SUNAT operaciones en línea todo esto.  En búsqueda de que la situación de emergencia por COVID-19 no afecte la obtención de Constitución de empresas o clave sol.