Saltar al contenido

Sistema de emisión electrónica – SOL

¿Sistema de emisión electrónica – SOL? A la hora de generar o emitir algún comprobante de pago o documento necesario para tu empresa mediante la web de SUNAT existe un sistema en específico con el cual puedes realizar esta acción sin tener que preocuparte por otros elementos inseguros y sin control que puedan dañar tu registro que tanto te ha costado llevar.

El Sistema de emisión electrónica – SOL tiene para ti las posibilidades de hacer estos trámites de emisión sin salir de casa tan solo contando con una serie de requisitos sencillos sin problema alguno, como siempre el sistema automatizado de la SUNAT brindando mayores oportunidades a sus usuarios.

Recomendaciones para usar el Sistema de emisión electrónica – SOL

Debes tomar en cuenta ciertos elementos de importancia que serán de utilidad antes de realizar operaciones con el Sistema de emisión electrónica – SOL ya que tiene de su lado ventajas pero tomando en cuenta cada procedimiento:

  • Todo trámite realizado dentro de este sistema es completamente gratuito si estás solvente con el sistema de generación.
  • Cualquier comprobante de pago pasará por un proceso de verificación tributario
  • Los códigos de los comprobantes o documentos generados en el sistema tienen un número único dado por el mismo de forma aleatoria
  • Si generas un documento, factura o comprobante de pago en el sistema tendrá validez activa gracias a la autenticidad dada por este ente.

Documentos que puedes generar mediante el Sistema de emisión electrónica – SOL

Dentro de los documentos que puedes generar mediante el Sistema de emisión electrónica – SOL están los siguientes:

  • Factura: Cuando se va a realizar una compra y venta de un producto es importante dejar un comprobante de lo realizado junto con su precio, el sistema de emisión electrónica te permitirá realizar la generación de estos comprobantes para mantener tu negocio libre de cualquier falla en controles.
  • Recibo por Honorarios: A la hora de usar un servicio es importante dejar en cuenta la comprobación del servicio que se está comprando de acuerdo al precio de esto se habla con los recibos por honorarios que puedes generar mediante el Sistema de emisión electrónica – SOL.
  • Notas de crédito: Cuando un comprador dispone de un crédito a su favor es necesario un documento que deje constancia de cada detalle de esa factura con el sistema SOL de generación podrás hacerlo para tu empresa de manera facil.
  • Notas de débito: Para saber cuánto es el valor monetario que tiene un cliente en su cuenta es importante constar de una nota de débito para notificarle al mismo de su saldo dándole valor en el sistema automático de generación no tendras ningun inconveniente.
  • Comprobante de retenciones: Este tipo de comprobante sirve para dejar una constancia de retención de un tipo de impuestos y demostración de que cualquier impuesto presentaba la autoridad fiscal de fue retenido con su momento, puedes generarlo a través de este sistema de manera rápida sin salir de tu casa.
  • Guía de remisión: Si vas a trasladar un bien para compra y venta o prestación servicios el sistema de generación te ayudará a tener constancia sustentada del traslado hacia donde desees.
  • Guía de remisión de bienes fiscalizados: Existen productos que tienen un control Nacional como lo son los insumos químicos productos o derivados para poder trasladarlos hay que tener un comprobante, este es la Guía de remisión de bienes fiscalizados la cual puedes generar mediante el Sistema de emisión electrónica de la pagina web o aplicación de la SUNAT.

¿Cómo generar estos documentos, facturas o comprobantes?

Para generar tus comprobantes de pago y documentos relacionados desde este sistema deberás ingresar haciendo clic aquí, y seguir solo un paso:

1. RUC o DNI

Deberás colocar según sea el caso tu RUC o DNI, usuario y contraseña una vez realizado esto, se desplegará una pestaña donde deberás elegir el trámite que desees de acuerdo a tus necesidades.

 Sistema de emisión electrónica - SOL

Es importante tomar en cuenta que cada dato corresponde a tu clave SOL que te servirá para cargar los datos de tu empresa y realizar la generación de tus documentos.