SUNAT colabora para la inscripción de tu RUC

La SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria) aprobó una serie de modificaciones para la inscripción y modificación de datos en el RUC (Registro Único de Contribuyentes) para simplificar el proceso.

Las personas naturales de Renta de Primera, Segunda y Cuarta Categoría, así como las acogidas al Nuevo RUS solo deberán presentar su DNI para inscribirse en el RUC.

Es decir, ya no será necesario presentar un recibo de servicios donde se consigne el domicilio fiscal del contribuyente. Esto siempre y cuando el domicilio fiscal que se declare, sea aquel que figura en su DNI.

Esta medida se extenderá posteriormente a las personas naturales con negocio (que generan Rentas de la Tercera Categoría del Impuesto a la Renta), los cuales requieren de un mayor control al tratarse de un segmento al que se le autoriza a emitir comprobantes de pago.

Asimismo, si el domicilio fiscal es diferente al del DNI, los contribuyentes podrán presentar recibos de servicios y estados de cuenta de bancos, cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los dos últimos meses.

sunat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir