Saltar al contenido

Tutorial- Generar Número de Pago Sunat – NPS

NPS

Cuando se habla del número de pago de SUNAT nos referimos también al conocido “NPS” este número de pago. Es una herramienta que los contribuyentes pueden utilizar para realizar aquellos pagos de tributos Mediante los bancos y agregar Igualmente las transferencias y pagos virtuales mediante una cuenta bancaria.

Esta herramienta es de muchísima utilidad para evitar cualquier error en los pagos que se presente durante cualquier planilla.

No sólo esto, también puedes editar y hacer cualquier trámite desde donde te encuentres. Permitiendo simplificar cualquier pago de tus tributos en la entidad bancaria de tu preferencia.

El número de pago de SUNAT contiene unos números únicos que te pagan generar para poder efectuar el pago. Ya sea de forma virtual o presencial en cualquier entidad bancaria.

Si quieres saber más ha llegado al lugar correcto Pues en nuestra página web hemos dedicado una sección especial para ti. Para que conozcas todo lo necesario cerca del número de pago de SUNAT y sus detalles.

NPS y detalles

Como antes mencionamos el número de pago de SUNAT es un código totalmente único para realizar el pago Mediante los canales de cada entidad bancaria de tu preferencia para sus tributos.

Es una herramienta completamente eficaz para que no pierdas el tiempo y puedes hacer el pago en cualquier lugar donde te encuentres.

El número de pago de SUNAT tiene una fecha de caducidad relacionada a la vigencia cuando es creado.

Hay que tomar en cuenta que él NPS es un número especial que solamente puedo ser utilizado durante ese lapso de acuerdo a los dígitos generados para ti y tu pago de tributos en cualquier entidad bancaria.

El número de pago del SUNAT se puede usar para pagar diferentes tributos y multas.

Sin embargo, puedes realizar el pago de impuesto general a las ventas, impuesto de renta de tercera categoría y regímenes especiales mediante el formulario Virtual 621.

El impuesto a la renta de segunda categoría por enajenación de inmuebles también puede ser pagado mediante el número de pago de SUNAT y todo lo relacionado a las cuotas de fraccionamiento y refinanciamiento.

igualmente puedes realizar el pago de los importes consignados en los PDT sin inconvenientes con el NPS.

Pasos para generar el NPS o numero de pago SUNAT

Para poder generar el número de pago de SUNAT es importante contar con distintos pasos para que todos se realice de forma exitosa.

Estos pasos se realizarán en la plataforma virtual de la SUNAT:

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma del SUNAT y Buscar la sección “SUNAT virtual”

Una vez hecho esto accederás a la parte de declaraciones y pagos y en la nueva ventana digital haz tu RUC o documento Nacional de identificación.  Junto a la contraseña para iniciar sección de manera rápida.

selecciona la opción de pago a tributo y coloca el periodo tributario que incluya mes y año.

Luego de colocar el período tributario es importante colocar el código del tributo que deseas pagar de acuerdo a la categoría una vez hecho esto registras el importe a pagar y él lo agrega a la bandeja.

Debes hacer click en la parte seleccionar al que dice presentar pagar y NPS.

Se desplegará una nueva ventana donde detalladas los bancos cuentas de detracciones y los números de pagos de la SUNAT.

Una vez allí debes seleccionar la parte de la página web del SUNAT que dice número de pago SUNAT.

Debes esperar inmediatamente y te saldrá tu número de pago del SUNAT dónde será generado de manera fácil.

DEBES SABER QUE…

Cabe destacar que el número de pago de SUNAT lo podrás utilizar en casi cualquier entidad bancaria donde quiera que te encuentres para realizar el pago de tributos de manera mucho más sencilla.

Puedes guardarlo imprimirlo enviarlo a tu correo electrónico una vez generado para poder ingresar a los bancos que están autorizados y con este número generado realizar el pago de tributos donde quiera que estés.

Hay que hacer la diferencia el número de pago del SUNAT te servirá para realizar no solamente el pago de tus tributos y multas sino que también para realizar cualquier pago de impuesto general o de el régimen de tu preferencia tan sólo llenando los formularios virtuales.

Hay que tomar en cuenta que los distintos contribuyentes de ahora en adelante en la época virtual usan estas herramientas para realizar los pagos a través de los bancos asociados a la superintendencia.

Esto evita cualquier error en los pagos que se pueda generar a través de las casillas de pago o las planillas de forma física.

La tecnología es ahora, y la SUNAT innova día a día por llevar lo mejor de lo mejor a los contribuyentes y así evitar cualquier inconveniente que se pueda generar con los pagos de los tributos.

No pierdas tu tiempo empieza a usar el NPS y estamos seguros que no te arrepentirás.