Ventajas de los comprobantes de pago electrónico

efacturacion-factura-electronica

¿Qué es el comprobante de pago electrónico?

  • El CPE o también conocido como el comprobante de pago electrónico es un documento que valida la transferencia de bienes o ya sea el uso como prestación de servicios. Este se emite a través de un medio informático el cual se encuentra autorizado por la SUNAT. Asimismo se puede consultar por medio de Internet u otros medios informáticos.

Ventajas por emitir un CPE:

  • Siendo trabajador independiente o si tienes una empresa la cual produce bienes o presta servicios entonces las ventajas son las siguientes:
  1. Ahorro de costos respecto a las actividades de impresión, almacenamiento y remesa de las boletas de venta, facturas, etc.
  2. Alta disponibilidad pues tienes la facilidad de emitir los comprobantes de pago electrónico donde te encuentres y en el momento que quieras
  3. Mayor rapidez, puesto que el cliente recibe el CPE al instante
  4. Alta seguridad, ya que se emiten de manera segura y se genera un registro automático de los comprobantes de pago electrónico emitidos como recibidos.

Ventajas al recibir un comprobante de pago electrónico:

  1. Los CPEs (comprobantes de pago electrónicos nunca se pierden ya que se encuentran registrados y almacenados. Es decir no te tienes que preocupar por guardar boletas, facturas, tickets u otro tipo de documentos.
  2. Alta disponibilidad, ya que los recibes por medio de tu correo electrónico con el cual te registraste en el momento que más lo necesites y en el lugar donde te encuentres.
  3. Mayor rapidez, al igual que en el trámite de emisión del CPE, este lo recibe el cliente al instante.
  4. Mayor seguridad pues se facilita un control de todos los comprobantes recibidos y el medio por el cual se envía el CPE es seguro.
  • Estos comprobantes de pago electónico si pertenecen a compras personales o familiares te permiten participar en el "Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago"

¿Cuáles son los sistemas de emisión de comprobantes de pago electrónico?

  • Actualmente existen dos sistemas de emisión de CPEs
  1. El primer sistema se llama SOL y se caracteriza por ser el sistema de emisión de comprobantes de pago electrónico el cual se ingresa por medio del portal de la SUNAT y se usa una clave SOL para ingresar
  2. El segundo es el Sistema del Contribuyente el cual permite emitir los CPEs por medio de los sistemas desarrollados por el contribuyente.

306413

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir