Saltar al contenido

Verificar si puedo acceder a Reactiva Perú

Este programa se ha dedicado a las empresas grandes, pequeñas o micro ayudando a proporcionar las herramientas necesarias para activar la economía nacional en contingencia.

¿Cómo funciona? Mediante el cofide se otorga la posibilidad financiera crediticia de al menos 10 millones de soles.

Una gran ventaja para las empresas que están iniciando o quieran continuar manteniendo la actividad comercial en el país y que no tienen los recursos necesarios por toda la situación de contingencia mediante el COVID-19.

Este programa cuenta con unos recursos dispuestos por el gobierno nacional de al menos 30 millones de soles su cobertura es de al menos el 60% equivalente a tres veces el aporte de tu empresa al EsSalud en el 2019, esto dependerá de las ventas obtenidas y el alcance tanto en micro como en grandes empresas nacionales.

Cabe destacar que las empresas relacionadas a las Entidades del Sistema Financiero (ESF) no pueden optar por este beneficio, ni  tampoco las empresas que tengan campo en el ámbito de la Ley Nº 30737.

Si quieres saber cómo ingresar al programa reactiva Perú hemos recolectado para ti la mejor información para que no dudes ni un momento y empieces a reactivar la economía de tu empresa de manera facil.

Reactiva Perú

Requisitos para ingresar en Reactiva Perú

  •  Uno de los primeros requisitos que debes conocer es que no puedes tener deudas tributarias mayores a 1 UIT S/ 4,300.00 hasta febrero del año en curso, establecido por periodos tributarios de ese año.
  • La empresa debe estar clasificada en el Sistema Financiero, en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) hasta el 29 de febrero de 2020.
  • Es importante que la empresa no tenga  dividendos ni haya repartido utilidades, de esto está exento el porcentaje que se da a los trabajadores, todo durante el plazo del crédito que ha sido dado a la empresa.

Pasos para saber si puedo acceder a Reactiva Perú

Hemos recolectado de forma concreta los pasos que necesitas para saber si calificas a el programa Reactiva Peru sin perder tanto tiempo y de manera rápida:

1. Acceso a consulta RUC

Para saber Si eres apto para el crédito ofrecido por el programa deberá ingresar a la plataforma consultar Rut y desplegar la opción reactiva Perú, específicamente en la sección deuda en cobranza activo para este paso no requieres clave sol y podrás hacerlo tan solo haciendo clic aquí.

Cabe destacar que una vez que despiertes opción podrás observar si eres apto para calificar al crédito ofrecido por el gobierno Nacional para reactivar la economía del país, Es importante tomar en cuenta que si no cumple con los requisitos no podrás ingresar al programa y te arroja error desde el primer momento.

2. Consulta de reporte

Existe otra manera con la cual para verificar si eres apto para empezar el programa Y es mediante la consulta con tu clave sol ingresar a la página web oficial de consulta Rut y deberás hacer clic en reporte de deudas exigibles reporte tributario para terceros enviandolos al correo que necesites.

SUNAT ha proporcionado a las personas que desean ingresar a este programa una sección especial que indica la consulta específica de el estado del programa que has postulado dónde podrás verificar el reporte de deuda exigible y el reporte tributario para terceros.

Cabe destacar que puedes obtener más información mediante las líneas de apoyo que ha dispuesto la SUNAT para que estes 100% seguro y obtengas los datos importantes para este proceso, Estas líneas están activas de lunes a viernes de 8:30 a.m de y sábados de 9 a.m a 1 p.m  ¿Quieres reactivar tu empresa?